El fondo Octopus Renewables entra en el mercado español con 175 MW fotovoltaicos

ORIT, fondo gestionado por Octopus Renewables, ha entrado en el mercado español con la compra condicional de 175 megavatios (MW) fotovoltaicos en Andalucía.

En concreto, la firma, que ha contado en la operación con la ayuda de la compañía de desarrollo solar FF New Energy Venture y con el asesoramiento jurídico de Watson Farley & Williams, se ha hecho con cuatro plantas fotovoltaicas cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023, una vez alcanzados todos los estadios de desarrollo.

En un comunicado, el consejero delegado de FF New Energy Venture, Manuel Fernández de Castro, señaló que el proyecto «representa uno de los mayores activos solares de futuro para Andalucía y tendrá una capacidad de abastecimiento con energía verde equivalente a 100.000 hogares«.

FF New Energy Venture desarrolla en la actualidad una cartera de más de 800 MW de proyectos fotovoltaicos en España y Portugal. Por su parte, Octopus Renewables, cuenta con un portfolio de 2,6 GW en Europa y Australia.