El calvo de Lidl y otros anuncios míticos de supermercados

Exceptuando algunos casos como Mercadona, la mayoría de supermercados luchan por conseguir clientes mediante la publicidad. Para ello, han seguido el ejemplo de El Corte Inglés y han sacado anuncios realmente creativos y míticos, los cuales han quedado para siempre en la memoria colectiva. Por ello, tenemos anuncios de supermercados como Lidl o Carrefour que parecen obras de arte.

Vamos a ver los anuncios más míticos de los supermercados en España, explicando por qué el anuncio fue tan popular y cómo ha llegado hasta nuestros días. Veremos el anuncio del calvo de Lidl, algunos de Carrefour y algún que otro supermercado regional que se ha colado en esta lista.

[nextpage title= «1»]

7
El “preciobajismo” de Lidl

Finalizamos con otro anuncio del supermercado alemán, que parece ser uno de los que mejor domina la publicidad. En este anuncio, vemos a un experto en movimientos emergentes hablando en inglés con doblaje de los diferentes estilos de pintura. Habla del Impresionismo, Vanguardismo, Neoclasicismo… Esto nos hace pensar que será un anuncio de arte, pero nada más lejos de la realidad.

Después de eso, dice que la nueva tendencia es el “Preciobajismo”, el cual sale en un cuadro. Señala que esta corriente es la bajada de precios elevada a arte, señalando que la cuna de ese movimiento es el supermercado alemán que todos conocemos. Lo mejor es cuando compara cosas típicas del establecimiento con el arte, señalando la simetría de una columna de aceite o las dudas entre qué tipo de chocolate elegir. Además, está narrado como si fuera un documental de arte, haciéndolo en inglés todo el rato con un doblador.

 

Siguiente