Albert Adrià, reconocido como mejor chef pastelero por The World’s 50 Best en 2015 y Premio Nacional de Gastronomía en 2018, ha lamentado los cierres de la hostelería durante la segunda ola del coronavirus y que la Administración en estos complicados momentos para el sector no esté ofreciendo ninguna ayuda.
«Se están tomando decisiones algunas acertadas y otras que no se entienden. A la restauración le ha tocado pagar los platos rotos, porque no nos dejan abrir, pero tampoco nos dan una solución y no aportan ideas, ni ofrecen ninguna compensación económica. Estamos abocados a pasarlo mal sin ayudas», ha reconocido el cocinero español, durante la presentación de su colaboración con Lay’s Gourmet para crear un turrón con patatas fritas para esta Navidad.
Adrià, que ha formado parte de El Bulli junto a su hermano, Ferran Adrià, actualmente dirige siete restaurantes y una pastelería entre los cuales, Tickets, Enigma, Hoja Santa y Pakta cuentan cada uno de ellos con una estrella Michelin.
«Estoy deseando poder abrir mis restaurantes, pero se tienen que dar las circunstancias para que así sea. Mi modelo de empresa puede sufrir mucho, por lo cual prefiero moverme poquito. Lo que está pasando le puede pasar a un cocinero, a un zapatero o a un fabricante de patatas, porque esta pandemia no ha hecho distinciones», ha subrayado el chef.
Sin embargo, Albert Adrià prefiere apostar en esta crisis por la «creatividad y el valor». Así, no ha dudado en colaborar con Lay’s Gourmet para crear un turrón ‘gourmet’ con patatas fritas para la inminente campaña navideña.
Esta nueva reinterpretación del turrón es el resultado de una combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet. «La inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal», ha explicado sobre la elaboración.
Esta edición limitada estará disponible exclusivamente en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en www.laysgourmet.com, y también en Amazon Prime Now y en las tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre.
Por su parte, la responsable de marketing de Snacks de PepsiCo Iberia, Erica Lascorz, se ha congratulado de esta colaboración con Albert Adrià, «un prestigioso chef a nivel internacional«, que permite «elevar el turrón a la alta gastronomía.
«Además, este nuevo producto nos permite entrar en la sobremesa de los hogares. Estamos presentes en el momento aperitivo, pero ahora también podemos estar en la sobremesa y en las tardes», ha señalado, al tiempo que ha reiterado la apuesta de la marca por «la innovación y por sorprender» al consumidor con innovaciones.