Alimentos que tienes «prohibido» tomar en el desayuno

El desayuno es una comida fundamental. Ya sea como dicen algunos, la más importante del día, o como otros dicen, solo una más, el desayuno es un momento clave del día en cuanto a términos de alimentación se refiere. Y cada persona es un mundo en los desayunos. Unos los prefieren copiosos. Otros más ligeros. Y otros, los que se despiertan sin hambre, comen lo mínimo necesario para aguantar la mañana hasta la hora del almuerzo.

Seas del grupo que seas, sí que hay algo que debes tener en cuenta. Empezar el día de una manera saludable es muy importante. En eso, hay consenso en la inmensa mayoría de los expertos en nutrición en España. Por eso, esta lista, queremos presentarte los alimentos que sí o si deberías evitar a la hora de tomar el desayuno. Allá vamos.

Pan

dieta del pan y la mantequilla Merca2.es

Y dejamos para el final el alimento para el desayuno más controvertido de todos: el pan. En la mayoría de hogares españoles, lo más habitual al empezar el día es cortar el pan para preparar las tostadas. Pero como bien sabes, el pan contiene una gran cantidad de hidratos de carbono. El problema es que el consumo de pan está normalizado en cualquier momento del día. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Por no hablar de picoteos esporádicos.

Si sumas al final del día, el resultado es la ingesta de una gran cantidad de pan. Y como cualquier exceso, este no es bueno. Incrementarás de peso con rapidez si no raciones tus dosis de pan. Por eso es una buena idea renunciar a él por las mañanas.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.