Receta de langostinos al whisky: tu comida y bebida favorita, juntos

Hoy te traemos una receta de uno de los mariscos que más éxito tienen en nuestro país, uno de los crustáceos más ricos y versátiles. Y es que el langostino se puede hacer cocido y añadírselo a una ensalada o ensaladilla. Lo podemos hacer a la plancha, cocido, frito o añadirlo a revueltos, arroz o pasta. Insistimos, un mismo ingrediente, mil maneras de prepararlo. Y para que veas que esta afirmación es cierta, hoy te contamos cómo se hacen los langostinos al whisky, una receta sencilla pero original, con la que podrás sorprender a tus invitados.

Sugerencias

pasta 5039290 1920 Merca2.es

Los langostinos al whisky se pueden hacer con los langostinos enteros y sin pelar o con estos pelados. Además, también se puede hacer unos langostinos congelados, estarán ricos de todos modos. Si los pelas y les quitas la cabeza, esta te puede servir para preparar un caldo de marisco o incluso un fumet que podrás utilizar cuando vayas a hacer una paella. Otra opción es que frías las cabezas de los langostinos en aceite y después lo cueles. Podrás utilizar ese aceite con aroma a marisco para ensaladas, para bechamel o para croquetas de pescado.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.