Receta de langostinos al whisky: tu comida y bebida favorita, juntos

Hoy te traemos una receta de uno de los mariscos que más éxito tienen en nuestro país, uno de los crustáceos más ricos y versátiles. Y es que el langostino se puede hacer cocido y añadírselo a una ensalada o ensaladilla. Lo podemos hacer a la plancha, cocido, frito o añadirlo a revueltos, arroz o pasta. Insistimos, un mismo ingrediente, mil maneras de prepararlo. Y para que veas que esta afirmación es cierta, hoy te contamos cómo se hacen los langostinos al whisky, una receta sencilla pero original, con la que podrás sorprender a tus invitados.

4
Preparación

Para realizar nuestros langostinos al whisky, tenemos que comenzar limpiando bien los langostinos, quitándoles los pelos y algunas patas. Si están congeladas las descongelamos y después las salamos. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, y cuando esté caliente añadimos los langostinos dorándolos un par de minutos por cada lado. Podemos empezar también a preparar la salsa según las instrucciones que hemos indicado más arriba. Añadimos los langostinos a la sartén en la que está la salsa, moviéndola bien para que se liguen bien todos los ingredientes. Es el momento de probar y rectificar de sal en caso de que sea necesario. Añadimos pimienta y en el caso de que nos guste también añadimos limón. Terminamos espolvoreando un poco de perejil picado por encima y listo. Servimos los langostinos en una fuente con la salsa por encima.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.