Estrategias para dar a conocer tu negocio

Después de mucho esfuerzo por fin tu idea se ha convertido en una realidad y tu negocio ya está en marcha. Pero después de semanas de duro trabajo no puedes limitarte sencillamente a sentarte a esperar a que lleguen los clientes, porque eso no va a pasar si no diseñas unas estrategias que consigan que el público potencial conozca el servicio o los productos que ofreces.

Las maneras en las que puedes dar a conocer tu negocio son muy variadas. Algunas tienen un alto coste y otras son directamente gratis o casi gratis. Lo importante a la hora de elegir entre unas y otras es que te asegures de que de verdad el método elegido te va a permitir contactar con tu público. Si no es así, solo estarás perdiendo tiempo y dinero.

6
Usa estrategias más personales, haz networking y da a conocer tu negocio

importancia networking

Para muchos el networking es algo propio de profesionales del mundo digital, pero no tiene que ser necesariamente así. Este anglicismo es lo que aquí conocemos como hacer contactos, entablar relación con otros profesionales vinculados directa o indirectamente con tu sector de actividad y que podrían ayudarte a dar a conocer tu negocio.

Puedes hacer networking en eventos profesionales como grandes convenciones, pero también puedes hacerlo a pequeña escala formando parte de alguna asociación de empresarios de tu región e incluso alguna asociación local. A medida que vayas conociendo a otros profesionales seguro que podéis encontrar formas de colaborar y de beneficiaros mutuamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.