Estrategias para dar a conocer tu negocio

Después de mucho esfuerzo por fin tu idea se ha convertido en una realidad y tu negocio ya está en marcha. Pero después de semanas de duro trabajo no puedes limitarte sencillamente a sentarte a esperar a que lleguen los clientes, porque eso no va a pasar si no diseñas unas estrategias que consigan que el público potencial conozca el servicio o los productos que ofreces.

Las maneras en las que puedes dar a conocer tu negocio son muy variadas. Algunas tienen un alto coste y otras son directamente gratis o casi gratis. Lo importante a la hora de elegir entre unas y otras es que te asegures de que de verdad el método elegido te va a permitir contactar con tu público. Si no es así, solo estarás perdiendo tiempo y dinero.

5
Opta por estrategias de publicidad clásica que siguen funcionando

publicidad en prensa

Si antes hablábamos de los panfletos y el buzoneo, no podemos perder de vista otras estrategias que también son clásicas pero que siguen dando muy buenos resultados. Las más habituales suelen ser los anuncios en prensa y en radio. Aunque se suele pensar que esta publicidad es bastante cara, lo cierto es que es más asequible de lo que parece.

En los últimos años ha descendido el número de empresas interesadas en publicitarse en periódicos y radios de ámbito más regional, por lo que los precios han bajado. Esto es algo que puedes aprovechar a tu favor para usar estos medios y darte a conocer. Ten en cuenta que hay una buena parte de la población que consume prensa escrita y que pasa el día con la radio puesta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.