Estrategias para dar a conocer tu negocio

Después de mucho esfuerzo por fin tu idea se ha convertido en una realidad y tu negocio ya está en marcha. Pero después de semanas de duro trabajo no puedes limitarte sencillamente a sentarte a esperar a que lleguen los clientes, porque eso no va a pasar si no diseñas unas estrategias que consigan que el público potencial conozca el servicio o los productos que ofreces.

Las maneras en las que puedes dar a conocer tu negocio son muy variadas. Algunas tienen un alto coste y otras son directamente gratis o casi gratis. Lo importante a la hora de elegir entre unas y otras es que te asegures de que de verdad el método elegido te va a permitir contactar con tu público. Si no es así, solo estarás perdiendo tiempo y dinero.

Usa tu coche como medio de publicidad

publicidad de negocios en coches

Con tu coche te mueves dentro y fuera de tu ciudad, esto implica que si pones publicidad en él la va a ver un buen número de personas cada vez que estés circulando o lo dejes aparcado. En cualquier servicio de reprografía te pueden crear una pegatina con el nombre de tu empresa y el teléfono de contacto o la página web.

Muchas empresas siguen pagando para que otros lleven su publicidad en su coche, así que, ¿por qué no aplicar este método tú mismo? No implica ningún esfuerzo por tu parte, simplemente pones la dirección o teléfono de contacto y ya está. Seguro que recibirás más llamadas o más visitas en tu web de las que creías que ibas a recibir.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.