Cómo hacer una salsa de yogur flipante para acompañar todos tus platos

En el amplio mundo de las recetas, las hay para el momento, comidas en caliente, que pierden parte de su potencial y sabor si se dejan enfriar. Otras, por el contrario, destacan precisamente por saber más y mejor cuando han reposado. Así ocurre con algunas salsas de inspiración mediterránea que, sin embargo, son desconocidas para el gran público español. Uno de los casos más curiosos es el de la salsa de yogur, una elaboración sencilla, de ingredientes habituales, saludable, y que puede acompañar casi cualquier plato. ¿Quieres saber cómo se elabora? Sigue paso a paso la receta de salsa de yogur casera y los consejos, y sorprenderás en la mesa.

Una salsa de yogur bien conservada y siempre lista en la nevera aporta un toque diferente a cualquier ensalada, la mayoría de los pescados y algunas carnes. Como en casi todas las recetas de salsa, la de yogur admite numerosas variantes. Algunas de ellas las incluiremos en el apartado de maridajes y consejos del final. ¿Comenzamos?

SALSA KEBAB AUTÉNTICA 

¿Es lo mismo la salsa de yogur que la salsa kebab? No exactamente. La segunda es una versión local de la primera. La diferencia entre ambas es mínima: la kebab lleva mayonesa y comino, por lo que en cuanto a textura y sabor es más intensa y menos ligera. 

Precisamente por el hecho de utilizar la mayonesa, hay que ir con mucho cuidado, vigilando en todo momento que no tome mucha temperatura y que esté siempre lo más fresca posible. Nunca batas sino que se ha de mover con la cuchara o la paleta de forma homogénea.

salsa kebab