Cómo evitar contagiarte del coronavirus en el transporte público

El coronavirus ha cambiado tantas cosas en nuestra vida en unos pocos meses que ya casi nos resulta extraño pensar en cómo nos relacionábamos antes. Con la llegada de la segunda ola han venido también nuevas medidas como un nuevo estado de alarma que podría prolongarse hasta el mes de mayo, un toque de queda nocturno y la adopción de medidas de confinamiento en los lugares más afectados.

Pero a pesar de todo, tenemos que intentar hacer una vida lo más normal posible, y esto implica coger el transporte público para desplazarnos por la ciudad. Autobuses, vagones de metro y de tren son lugares pequeños en los que cuesta mantener la distancia de seguridad, pero aún así podemos adoptar algunas medidas para reducir el riesgo de contagio.

Una zona silenciosa tiene menos riesgo de contagio de coronavirus

reducir riesgo contraer coronavirus

Si tienes la suerte de poder elegir dónde sentarte al subir al transporte público, procura elegir una zona en la que no haya mucha gente hablando. Por ejemplo, si hay cerca un grupo de jóvenes que conversan entre sí, estos tienden a subir la voz por el propio ruido ambiental, y está demostrado que cuanto más alto se habla más se dispersan las microgotas.

Por el contrario, si te pones en una zona del medio de transporte que esté más silenciosa, la dispersión de esas microgotas será mucho menor, lo que reduce el riesgo de contagio para todos los presentes. Aunque a veces demonizamos a la tecnología y decimos que nos aísla del exterior, ahora es mucho mejor sentarse cerca de una persona que mira tranquilamente su teléfono que de personas que van hablando entre ellas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.