Dieta australiana o mediterránea: ¿cuál te ayuda a perder más peso?

A la hora de encontrar nuevas formas de adelgazar y perder peso, tenemos a nuestro alcance y disposición diferentes tipos de hábitos alimentarios que forman un buen planteamiento para un mejor comportamiento nutricional. Todos ellos, de un modo u otro, se refieren mediante su propia dieta enfocadas hacia una pérdida peso rápida, eficiente, con comidas estrictas…

Es el caso, por ejemplo, de las que son la dieta autraliana y la mediterránea, dos formas saludables de adelgazar y quitarnos de encima esos kilos de más que a veces tanto ansíamos. No obstante, y si llegamos a comparar la mediterránea con la australiana, podemos encontrar puntos que nos harán dirigir hacia un tipo de dieta u otro. Ahora bien, de las dos, ¿cuál nos ayudará más? Las repasamos desde MERCA2.

3
Como dieta, la mediterránea es menos favorable que la australiana para perder peso

Dieta mediterránea menos favorable australiana

Es así que a la hora de tener que inclinarnos por la dieta australiana en función de un buen ayudante para perder peso, encontramos otra gran diferencia con respecto a la mediterránea, y es que esta no fomenta el consumo de ultraprocesados.

Donde si bien en la mediterránea solemos encontrar productos de bollería o donde se incluyen otros dulces, en la dieta australiana la única grasa que vamos a dar es la del aceite de oliva virgen extra.

Este es otro índice significativo de por qué una buena pérdida de peso puede ir mejor de la mano de la australiana, también porque nos dirige hacia las bebidas. Donde si bien en la mediterránea (o española) aparece el consumo moderado de alcohol, como aparece en la pirámide nutricional, en la australiana sólo se observa al agua como líquido recomendado. Y ahí, indudablemente, todo señala al proceso del adelgazamiento.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.