La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha aceptado la última contrapropuesta de Navistar por su venta, por lo que adquirirá la firma estadounidense a un precio de 44,5 dólares por acción, lo que supone valorarla en un total de unos 4.450 millones de dólares (casi 3.800 millones de euros).
Dado que Traton ya posee un 16,8% de la empresa, el acuerdo supondrá un desembolso de más de 3.700 millones de dólares (3.160 millones de euros). El acuerdo se ha producido en el último momento, ya que esta semana Traton avisó de que su oferta expiraba este viernes. En caso de no haber prosperado las conversaciones, Traton se habría retirado definitivamente de la negociación.
«Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo en principio por una transacción tras unas intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar las diligencias debidas y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este trato emocionante para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton», ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.