sábado, 1 octubre 2022 6:42

Los secretos de la televisión transparente de Xiaomi

El gigante chino de la tecnología Xiaomi no deja de sorprender. Esta vez con un producto realmente alucinante llamado Mi TV LUX que ha revolucionado a todos aquellos que lo han visto. Y no es para menos, ya que es una televisión transparente. Algo que la hace totalmente diferente al resto y que la hace casi un objeto de adorno que se integra a la perfección en cualquier estancia del hogar.

Además, esta televisión transparente de Xiaomi guarda algunos secretos bajo la manca, más allá de ser un panel transparente. Sus características son realmente competitivas…

Los secretos de la Xiaomi Mi TV LUX

Características de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

TV transparente de Xiaomi

La televisión Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition es un modelo digno de admirar, algo poco convencional que no se parece a las televisiones convencionales, y con un diseño realmente rompedor gracias a la transparencia del panel.

Su tecnología también es realmente impresionante, ya que tiene que tener un complejo circuito de LEDs que componen el panel de la TV, pero éstos y sus conexiones deben ser transparentes. Algo que no es nada sencillo.

Para ello se han empleado materiales innovadores de los que no se han dado datos. Parece que Xiaomi quiere mantener en secreto la forma en la que ha conseguido esto.

Tampoco se aprecian marcos en esta TV, un panel realmente increíble y sujeto solo en su base por la zona inferior.

En cuanto a sus dimensiones, también son realmente sorprendentes, ya que el panel OLED que han logrado tiene un grosor de tan solo 5.7 milímetros. Es decir, un espesor realmente fino que le dan un aspecto mucho más futurista a esta TV de Xiaomi.

En cuanto a las pulgadas, se trata de una gran pantalla OLED de 55″, con una resolución de la que tampoco se han revelado detalles, pero que es capaz de reproducir imagen en el 93% del espacio DCI-P3.

Lo que sí han detallado es la frecuencia de refresco de este panel. Xiaomi ha conseguido una interesante cifra de 120 Hz con MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation), lo que deja una respuesta en tan solo un milisegundo. Una auténtica pasada incluso para conectar una videoconsola y usarla para gaming. Aunque… ¿te distraerá lo que hay detrás del panel al ser transparente? Esto es algo que se debería experimentar in-situ.

Como he mencionado anteriormente, también la han dotado de un potente procesador MediaTek 9659 encargado de mover el software de la televisión y de la tecnología AI Master para mejorar la calidad por IA. Y por supuesto, Xiaomi también se ha preocupado del sonido, optando por altavoces de calidad y Dolby Atmos.


- Publicidad -