jueves, 29 septiembre 2022 6:07

Plegable, ligero y barato: así es el kart eléctrico de Xiaomi

Xiaomi poco a poco va fabricando nuevos dispositivos y artilugios más allá de la telefonía móvil por la cual es famosa esta marca china. Ya habrás visto que han creado sus propias mascarillas, purificadores de aire, robots, ordenadores portátiles, wearables, y un largo etc. Pero quizás no sabías que también han creado un kart eléctrico de tipo GoKart para unirse al mundo de la movilidad sostenible y sin emisiones.

El gigante chino de la tecnología no deja de sorprender. No cesa su ambición para lograr alcanzar a los grandes como Samsung o Apple, a los que intenta imitar y superar en muchos casos. Y no es para menos, el talento dentro de Xiaomi es bastante prometedor, lo que se traduce en grandes proyectos como estos.

Todo sobre el Kart eléctrico de Xiaomi

Kit de conversión Xiaomi Ninebot GoKart

Xiaomi ha creado un magnífico juguete para pequeños y adultos. Es el Xiaomi Ninebot GoKart, un vehículo apto para cualquier persona que pese menos de 100 Kg y que tenga una estatura de entre 130 cm y los 190 cm. Si es así, te podrás subir y disfrutar de este fantástico kart eléctrico de Xiaomi que tiene autonomía para 20 km de distancia (según las condiciones) y una velocidad de hasta 24 kg/h.

El kit se vende para poderlo montar, aunque también existen kits ya completos. Una vez montado, te solicita hacer un entrenamiento a un máximo de 8 km/h para que te puedas hacer bien con este kart eléctrico. En ese tutorial te enseñará a frenar, acelerar y girar de forma adecuada, así como las funciones disponibles para este kart.

Una vez pasa ese trance, podrás usarlo de forma libre, accediendo a 3 modos de conducción diferentes. El primero de ellos tiene una respuesta más suave, y es ideal para principiantes. Otro es el estándar, que sirve para la mayoría de situaciones. Y por último, también cuenta con un modo deportivo que entregará mayor potencia para llegar a la velocidad máxima. Estos tres modos disponibles están limitados a 8, 18 y 24 km/h respectivamente.

Cuenta también con un freno inteligente. El sistema hace que no se avance ni retroceda cuando se pisa dos veces consecutivas su freno. Es decir, una función hold o mantenida que no encontrarás en ningún otro kart del mercado. Es decir, al pisar dos veces el pedal del freno se activa una especie de freno de mano electrónico para dejar clavado al suelo este kart.

Xiaomi ha realizado un gran trabajo de diseño, tanto por fuera como por dentro, para este kart eléctrico. Sus tiempos de respuesta y aceleración son bastante buenos, y su batería permite esa decente autonomía de la que he hablado al principio. Por cierto, una batería y motor que no dependen directamente de este chasis, sino de otro elemento que es necesario para completar el kit.

Sí, he dicho completar el kit, ya que este kart necesita de un aparato locomotor. Y los ingenieros de Xiaomi lo han hecho compatible con Segway miniPRO y el Xiaomi Ninebot 9. Es decir, con estos patinetes eléctricos incorporados al tren trasero se dispone de propulsor para este kart eléctrico…


- Publicidad -