Los secretos de la televisión transparente de Xiaomi

El gigante chino de la tecnología Xiaomi no deja de sorprender. Esta vez con un producto realmente alucinante llamado Mi TV LUX que ha revolucionado a todos aquellos que lo han visto. Y no es para menos, ya que es una televisión transparente. Algo que la hace totalmente diferente al resto y que la hace casi un objeto de adorno que se integra a la perfección en cualquier estancia del hogar.

Además, esta televisión transparente de Xiaomi guarda algunos secretos bajo la manca, más allá de ser un panel transparente. Sus características son realmente competitivas…

Los secretos de la Xiaomi Mi TV LUX

La idea de…¿Xiaomi?

Lo cierto es que aunque parezca novedoso, los paneles OLED transparentes no son idea de Xiaomi. Últimamente muchos fabricantes están experimentando con paneles flexibles para futuras pantallas, paneles transparentes, etc. Diseños mucho más exóticos con nuevos materiales y estructuras para las pantallas que vendrán.

LG y Samsung son dos de los productores de este tipo de paneles que llevan la delantera a nivel internacional. De hecho, la surcoreana LG fue de las primeras en presentar sus pantallas transparentes con resultados realmente increíbles.

Este tipo de televisiones han inspirado a este otro modelo de Xiaomi, permitiendo ver la imagen que se está proyectando en pantalla y también lo que sucede tras la TV. Algo realmente innovador y atractivo, pero que tiene sus inconvenientes, algo que hará que estas pantallas no se transformen en el estándar de facto en la industria en próximos años.

No obstante, aunque LG llegó primero con un panel OLED con un 38% de transparencia, Xiaomi ha sido capaz de mejorar uno de esos inconvenientes, la calidad de imagen. Y lo ha hecho gracias a la implementación de su tecnología AI Master, basada en inteligencia artificial para mejorar las escenas. Y para que eso sea posible se basa en un potente procesador MediaTek 9659.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.