Inmobiliaria Colonial ha constatado el interés de los inversores internacionales, y ha querido aprovechar esta oportunidad para reforzar la estructura de capital, mejorar la calidad de su financiación alargando aún más los plazos y reduciendo su coste medio.
Así, ha cerrado la recompra de deuda de dos emisiones de bonos que vencen en 2023 y 2024, por un importe total de 300,5 millones de euros, a los tenedores de este pasivo a cambio de efectivo.
Según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del primer bono de 500 millones de euros, que cuenta con un cupón del 2,728% y vence el 5 de junio de 2023, ha recomprado 193,8 millones de euros.
Respecto al segundo de los bonos, el de 600 millones de euros, con un cupón del 1,45% y que vence el 28 de octubre de 2024, Colonial ha adquirido a los actuales tenedores hasta 107,6 millones de euros.
Junto con esta operación, Colonial también ha concluido recientemente una emisión de deuda por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de ocho años y con una demanda que ha superado los 1.650 millones de euros, es decir, más de tres veces el importe ofertado, para llevar a cabo esta recompra de acciones, entre otros objetivos.
Con esta operación, la vida media de la financiación del grupo se sitúa en los 5,2 años con un coste medio del 1,69%. A cierre del pasado mes de junio, el grupo presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de los que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por la propia Colonial –importe incrementado ahora en 500 millones más– y otros 1.700 millones en bonos de su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL).
La última vez que la socimi cotizada en el Ibex 35 recurrió al mercado para colocar bonos fue el pasado mes de mayo, cuando levantó 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).