miércoles, 1 diciembre 2021 3:57

Estos son los mejores alimentos para prevenir el coronavirus

spot_img

En cualquier dieta es posible encontrar alimentos que pueden garantizarte un sistema inmune mucho más potente y seguro, con lo cual tendrás un punto extra a la hora de afrontar al coronavirus. Existen bastantes investigaciones científicas que señalan que una dieta saludable y variada, pero primordialmente rica en el consumo continuo de probióticos, puede ayudar al formidable funcionamiento de tus defensas.

Para la farmacéutica comunitaria Montse Vilaplan i Batalla, a través de un artículo reseñado en la revista ‘Offam’, destaca lo siguiente: la investigación demuestra que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades».

El papel imprescindible de los alimentos en la función inmunológica

sistema inmunologico

La especialista a su vez comenta sobre la importancia de la función inmunológica: también se ve alterada en personas que ingieren dietas por debajo de las 1.200 kcal o dietas más ricas en aporte de energía pero desequilibradas. Por lo que respecta a las grasas, una dieta baja en grasas también favorece la salud del sistema inmunitario. Pero no solo es importante la cantidad, sino también la calidad de estas grasas. Conviene incluir en la dieta pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol, soja o linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud».

Por todo lo anterior, un consumo reiterado de lácteos fermentados como es el caso del yogur y el kéfir, colaborara satisfactoriamente en el incremento de las defensas inmunológicas. Hay evidencia de estudios que señalan que las personas que ingieren estos alimentos de forma periódica, van a tener un excepcional estado en su sistema inmunológico; aunque al mismo tiempo, desarrollaran una mejor resistencia frente a intoxicaciones de índole alimentaria.

En Merca2 te daremos un listado correspondiente a los cinco alimentos más recomendados para fortalecer tu sistema inmunológico y por ende, preveniras de mejor manera al indeseado covid-19.


- Publicidad -