Casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol

El paracetamol se ha transformado en uno de los medicamentos más cotidianos para combatir determinadas enfermedades o afecciones, siendo imprescindible para los botiquines y bolsos que vayas a utilizar. Por lo general, suele tomarse en muchas ocasiones para diferentes fines, esto se debe a que no se requieren de recetarios médicos para comprarlos.

Las personas en diversas oportunidades utilizan el paracetamol indiscriminadamente, puesto que no existe la indicación reglamentaria de los especialistas.

Al ser el antipirético recomendado por los médicos, el paracetamol será ideal para erradicar las infecciones asociadas a las vías respiratorias, debido a que no actúa como los denominados aines (ibuprofeno), los cuales tendrán la particularidad de generar broncoespasmo y otras dificultades de salud, primordialmente para los asmáticos.

En Merca2 vamos a comentarte los casos en que es contraproducente tomar paracetamol, la salud tuya y de tus familiares puede verse compleja si no se toman los ajustes necesarios.

2
Pésima administración en la dosis empleada

paracetamol

En un adulto las dosis normales de paracetamol corresponden a 4 gramos durante el día para que sea efectivo, pero la misma puede ser bastante contraproducente por estar muy cercana a la dosis toxica, fundamentalmente para aquellos individuos que consumen grandes cantidades de alcohol a la semana.

Una elevada medicación de paracetamol puede desencadenar en impresionantes problemas en lo interior del hígado, puesto que es un medicamento que se metaboliza en ese órgano. No obstante, que si la ingesta tiende a ser elevada puede generarse el deterioro del glutatión, que es el antioxidante primordial que cuidara al hígado y por ende, causara una necrosis hepática. Así mismo, si el exceso de paracetamol supera los diez gramos para una persona adulta (10 pastillas), el peligro de muerte sea hace mucho más grande.