Indra ha sido incluida por quinto año consecutivo en el índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en todo el mundo.
Para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores.
En concreto, Indra se sitúa por encima de la media de las empresas de su sector, ‘Computer Services’ y de su industria de referencia, ‘Technology’. Además, su desempeño en gobierno corporativo y medidas anticorrupción es considerada ‘best practice’, al conseguir la mejor valoración posible.
El esfuerzo que ha hecho Indra en los últimos años para fortalecer su cultura de cumplimiento y para mejorar en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad ha sido clave para lograr este resultado», afirman desde la compañía.
En el último año, Indra ha creado una comisión de sostenibilidad en su consejo de administración y ha actualizado su política de sostenibilidad, además de aprobar un nuevo plan director de sostenibilidad.
La empresa también trabaja para integrar la sostenibilidad en su estrategia y en toda la organización, con el impulso y el estrecho seguimiento de un comité de sostenibilidad en el que participan directivos de diferentes unidades de la compañía.
Por otro lado, la sociedad también ha conseguido una buena valoración en el FTSE4Good por su contribución a la lucha contra el cambio climático, con unas políticas corporativas que incluyen objetivos de reducción de emisiones, la publicación anual de forma transparente del desempeño a través de Carbon Disclosure Project (CDP) o la aproximación a los planteamientos del grupo de trabajo europeo sobre las declaraciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).
«La permanencia de Indra en el Índice FTSE4Good y los buenos resultados conseguidos suponen un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad y con la mejora continua, así como a la estrategia y a las políticas de la compañía en materia de responsabilidad social corporativa, integradas en toda la organización y alineadas con su actividad y objetivos», apostilla.