Dieta inversa: cómo adelgazar un montón de kilos sin comer menos

Adelgazar es un proceso que no suele ser fácil. Deshacernos de esos kilos de más que nos incomodan, implica una serie de esfuerzos como introducir hábitos deportivos, revisar nuestra alimentación y restringir la ingesta de calorías. Después de poner toda nuestra voluntad para conseguir el peso deseado, llega el temor al efecto rebote, algo habitual con la mayoría de las dietas, especialmente si se vuelve al estilo de vida anterior.

Para evitar que esto ocurra debemos adoptar lo que se conoce como ‘dieta inversa’. No se trata de una dieta ni para ganar peso ni para perder, aunque el nombre nos pueda resultar impreciso. Es un método que se utiliza después de haber seguido una dieta para adelgazar en la que hemos reducido las calorías diarias. 

3
¿QUÉ DEBEMOS COMER?

dieta-alimentos

Durante los primeros días de la dieta inversa, lo ideal es incrementar el porcentaje de proteínas, ya que nos ayudará a sentir una mayor saciedad y a la vez mantendremos la masa muscular. Las fuentes de proteína más recomendables son las carnes blancas, los pescados, los huevos, las legumbres o el tofu, aunque hay muchas más. Después de unos días manteniéndonos así, aumentaremos los carbohidratos, recurriendo a granos o cereales integrales. Las frutas también son ricas en hidratos. En tercer lugar incrementaremos la cantidad de grasa, también gradualmente. Nos referimos, claro está a las grasas buenas como pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.