Autónomos y microempresas han realizado el 49% de los desplazamientos de Cabify Empresas este verano

La compañía española de multi-movilidad Cabify ha analizado los desplazamientos de su división de Cabify Empresas, y los datos desvelan que los autónomos y microempresas han sido sus principales clientes.

La movilidad corporativa durante este verano ha estado marcada por el covid-19, pero Cabify Empresas no ha parado ya que trabaja con más de 15.000 compañías en España, que van desde autónomos y pequeñas empresas a compañías del Ibex-35.

El estudio detecta que los autónomos y microempresas han sido los principales impulsores de la movilidad en el entorno corporativo durante el periodo estival de 2020, ya que han representado el 49% del total de viajes.

Frente a este dato, en 2019 este tipo de profesionales y organizaciones supusieron el 34% del total de trayectos en verano. Es decir, que la reducción de desplazamientos ha sido más pronunciada en pymes y grandes empresas, mientras autónomos y micropymes han seguido con su actividad.

Cuando se analiza la movilidad por sectores, los datos revelan que las tres áreas de actividad que han registrado mejor comportamiento durante el verano han sido los medios de comunicación, consultoras y empresas de telecomunicaciones. A continuación se sitúan bufetes de abogados, agencias de publicidad, servicios bancarios y construcción.

VALES DE VIAJE

Con la situación de incertidumbre de la movilidad corporativa de cara a los últimos meses del año por posibles rebrotes, desde Cabify Empresas se ha impulsado un nuevo servicio de “Vales de viajes”, que se suma al resto de herramientas o servicios que facilitan la gestión de la movilidad.

La previsión es que tenga una buena acogida entre clientes y potenciales clientes, que pueden darse de alta y adquirirlo a través de la web de Cabify Empresas.

Se trata de un servicio que permite a las empresas ofrecer un valor añadido a usuarios o empleados a través de viajes gratuitos o descuentos en Cabify, fomentando desplazamientos seguros, evitando métodos de transporte donde no se puedan cumplir las recomendaciones de distanciamiento social o aportando un motivo extra de fidelización que enriquezca la experiencia de compra en un determinado establecimiento.

Este servicio permite a la empresa que lo contrata restringir el límite de usuarios o de precio que se abona en cada trayecto o personalizar las restricciones (por día, por hora, por tipo de vehículo), ofreciendo códigos exclusivos que se asignan al usuario que los introduce en la app. La empresa que se adhiere a este servicio abona únicamente aquellos vales que consumen sus clientes o empleados, lo que supone una personalización absoluta.

En este sentido, diversas compañías ya se han interesado en esta solución para sus propios empleados como una herramienta de employer branding, aportando mayor seguridad en sus desplazamientos, bien sea ofreciendo un descuento para favorecer el traslado de su casa a la oficina o incluso cubriendo el importe del traslado de manera integral.

De la misma manera, se está utilizando ya para crear estrategias de marketing en campañas de consumo o fidelización, entregando viajes en Cabify como remuneración o premio para acelerar las ventas.