El ritmo de vida actual, unido a una población joven que vive en pareja y sin hijos, con unos horarios de trabajo o un interés por la cocina limitativos, hacen que los productos congelados se impongan como una realidad en la cesta de la compra. Tirar de productos que ya solo hay que pasar por la sartén, o descongelar en el microondas y con un hervor rápido están listos para comer, lleva a cada vez más españoles a depender de los congelados en su dieta. Especialmente en el día a día sin que por ello se resienta la calidad de la alimentación. No al menos mientras sean productos congelados de calidad como estos que nos propone El Corte Inglés a un precio de escándalo.
Hay que tener mucha precaución para seleccionar bien los congelados saludables de los precocinados a evitar. No son lo mismo, especialmente para el bienestar del organismo. Los alimentos preparados son productos ultraprocesados que se caracterizan por una alteración alta en los ingredientes básicos a fin de lograr productos más baratos que se conserven más tiempo. Este tipo de congelados, poco recomendables en su mayoría, tiende a aportar un exceso de grasas saturadas, azúcares simples y sal. En cambio, los alimentos congelados se caracterizan porque son los alimentos naturales mínimamente alterados. El objetivo es someterlos a un proceso de congelación que permita su consumo en el momento que se desee.
1ACELGAS COCINADAS DE EL CORTE INGLÉS
Es tiempo de huerta y de recogida de lo sembrado. Si tienes la suerte de contar con un huerto o un hortelano en tu círculo íntimo, estás de enhorabuena. No hay nada como las acelgas recién cortadas, sacadas de la tierra a tu cazuela. Tiernas, jugosas y, sí, un poco sucias. Para los urbanitas, si quieren disponer de ellas todo el año y que no sean duros tallos descongelados en frutería, la opción de las acelgas cocinadas de El Corte Inglés resulta interesante, por precio y calidad. Solo tienes que hervirlas durante unos minutos y componerlas. Disfrutarás de una buena verdura, que puedes acompañar con unos garbanzos, unas patatas o como aderezo de carnes y pescados.