Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a la atención al cliente

La inteligencia artificial, es uno de los conceptos que en los últimos años ha venido tomando mucha fuerza en la sociedad. No es un secreto para nadie que estamos inmersos en una revolución tecnológica, donde cada vez más, las nuevas tendencias que mejoren y faciliten el servicio al cliente, son las que precisamente les permiten a muchas empresas llegar a su público, e imponer su marca por encima de otras que pueden hacer vida en la industria.

Este crecimiento también implica dejar a un lado la actividad humana, y con ello la aparición de los conocidos robots, diseñados con altos estándares de calidad, con la firme intención de emular las actividades que eventualmente realiza el ser humano. Hay muchas implicaciones de por medio, pues las ventajas no se hacen esperar, sobre todo a nivel de costos, y rapidez. Además, representa un factor esencial en la implementación de nuevos modelos de negocios para lograr un mayor éxito en cuanto a las relaciones comerciales.

En la actualidad, existen muchas empresas que para atender a sus clientes utilizan chatbots; estos permiten que los clientes puedan interactuar y conocer los servicios de la compañía, y a su vez, representa una alternativa para no tener a un humano que deba escribir y procesar datos, que regularmente tiende a ser engorroso. De hecho, se ha llegado a pensar que la inteligencia artificial podría dejar a muchas personas sin empleo. Lo cierto es que así como este enfoque de atención al cliente ayuda en diversos sentidos, el ser humano es pieza clave en el todo proceso que implique trato y servicio al público.

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La inteligencia artificial: Lo que se puede lograr con este ingenioso invento

No es de conocimiento nuevo que la mayoría de las empresas cada día optimizan la atención al cliente. El objetivo principal está bastante claro, y se trata de la satisfacción del cliente, y establecer una relación con el consumidor, para que siempre elija la marca. Ahora bien, en una sociedad tecnológica como la que estamos viviendo, la inteligencia artificial juega un rol protagónico en aras de mantener y consolidar la calidad del servicio que se presta en cuestión.

Ante esto, es pertinente que los modelos de negocios sean pensados desde el punto de vista de la inteligencia y la invocación, para lograr alcanzar las metas que se plantean en un primer momento. Este 2020 ha estado marcado por un episodio sin precedentes en toda la historia de la humanidad, la pandemia del coronavirus representa ese escollo que deben superar no sólo los ciudadanos a nivel de salud pública, sino también las empresas productivas que requieren fortalecer sus estrategias para avanzar y no quedarse relegados, en un mundo empresarial que cada día se torna más complicado por el flujo global de la economía.

En este orden de ideas, la inteligencia artificial se apunta como el escenario más idóneo para aumentar la productividad, y que la atención al cliente pueda ser única, teniendo en cuenta la competitividad a la que pueda verse dicha organización.

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