Así será el consumidor de hostelería tras la crisis del coronavirus

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus. La mayoría de bares, restaurantes y cafeterías tuvieron que cerrar sus instalaciones a mitad de abril y los que permanecieron abiertos solo podían atender al servicio a domicilio. Pero desde hace ya algunos días se intenta recuperar la normalidad.

A medida que avanzan las fases de desescalada los establecimientos hosteleros pueden recibir a un mayor número de clientes. Por el momento parece que el público ha respondido bien, y los primeros días incluso hay quien ha esperado más de una hora para disfrutar por fin de una cerveza o un café en su bar favorito. Sin embargo, la normalidad tardará mucho en volver, tanto que ahora estamos ante un nuevo tipo de consumidor que también supone un reto para los hosteleros.

Nuevo auge del take away

hosteleria en 2020

La comida para llevar ya era una tendencia antes de que empezara la crisis del coronavirus, pero ahora lo es todavía más. Sigue habiendo mucha gente que todavía no se fía de acudir a sitios públicos o que directamente no puede hacerlo por estar en un grupo de riesgo. Así que ha aumentado el número de personas que prefieren encargar su comida y que se la lleven a domicilio o pasar a recogerla.

Esto, y el hecho de que durante unas semanas más los establecimientos de restauración no podrán acoger al 100% de su aforo, ha provocado que muchos bares, restaurantes y cafeterías hayan implantado un servicio de comida a domicilio. Lo que a su vez implica un nuevo gasto en marketing para anunciar este servicio y en packaging.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.