Instagram Reels: todo lo que tienes que saber de esta nueva función

La llegada de TikTok ha revolucionado las redes sociales, siendo la aplicación de estas características que más se ha descargado y más ha crecido. El otro gran referente junto con Twitter, Instagram ha respondido creando Reels, una modalidad que recuerda mucho a TikTok, aunque lo tendrá fácil porque la aplicación china ya está prohibida. Veamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Reels significa en español ‘carretes’, y por algo se llama así. Son píldoras de 15 segundos para grabar tus historias. Pero veamos cómo usarlo y cómo encontrarlo, porque ya te decimos que no es fácil de detectar como lo son las historias de Instagram.

El lanzamiento de Instagram Reels

Instagram Reels

El lanzamiento de Reels comenzó hace dos días en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España. También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras “app” chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.

Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.