Sercotel Hotel Group se rebela frente al covid-19 y amplía su negocio

Sercotel Hotel Group incorpora dos hoteles a su portfolio de alojamientos en España en la peor temporada alta turística que se recuerda. Con estos dos nuevos establecimientos, el grupo, que recientemente ha cambiado su accionariado, prosigue con su plan de expansión, orientado a ampliar su cartera en nuestro país con nuevos hoteles, pese a la complejidad del contexto actual.

La incorporación estrella de la cadena hotelera es el Sercotel Ayala, en régimen de explotación. El cuatro estrellas Sercotel Ayala cuenta con una localización privilegiada en el centro de Bilbao. Se trata de un proyecto de obra nueva, mediante construcción integral de toda la edificación situada donde se alzaba la antigua residencia de los jesuitas de Bilbao, contigua a la conocida Iglesia del Sagrado Corazón de la calle Canciller Ayala.

Su ubicación delante del principal centro comercial de la ciudad y muy cerca de las principales atracciones y puntos de interés de la capital vasca hace del hotel un activo único, que operará bajo la marca insignia del grupo, Sercotel Hotels. Ofrece 61 habitaciones repartidas en 6 plantas. Cuenta con una decoración moderna, la cual sigue la línea de las últimas aperturas de la cadena, buscando un entorno ecléctico y actual.

Este establecimiento es el tercero que la compañía opera en la capital vizcaína, uno de los destinos clave del grupo, donde ya cuenta con otros dos establecimientos, el Sercotel Coliseo y el Sercotel Arenal, siendo esta nueva incorporación un producto que complementa perfectamente su oferta y que permitirá ampliar así su presencia en el País Vasco.

Francisco Marco, director corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, afirma que “a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos, de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora”.

Estas nuevas incorporaciones son “una muestra más de cómo, desde Sercotel Hotel Group, seguiremos apostando por España, en especial por los destinos interesantes como Bilbao”, añade el directivo.

“Creemos que en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial, y es por ese motivo que detectamos una excelente aceptación en el mercado, tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia”, prosigue Marco.

“Así pues, ya podemos confirmar que en los próximos meses seguiremos anunciando nuevas incorporaciones y operaciones destacadas para dar mayor cobertura a nuestros clientes”, concluye el representante de Sercotel.

Por otra parte, la cadena también anuncia una nueva operación bajo contrato de gestión, una fórmula que viene aportando buenos resultados dada la optimización tanto de ingresos como de gastos de las cuentas de resultados de los hoteles que se van integrando en la cadena.

El Sercotel Palacio de Tudemir, con 50 habitaciones, es un establecimiento con legado histórico en el centro de Orihuela (provincia de Alicante), se remonta a mitad del siglo XVIII y es uno de los pocos palacios construidos fuera del recinto amurallado de la ciudad en la época. El complejo cuenta con restaurante liderado por el Chef Ferrán Arnau especializado en cocina regional, que ofrece una gran variedad de menús adaptados a las necesidades de los clientes.

Sercotel Hotel Group es una de las cadenas españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding internacional. Tiene un total de 149 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y cuenta con 12.000 habitaciones en más de 100 destinos.

El grupo cuenta con marcas regionales e internacionales entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts, además de las marcas internacionales clave de Choice Hotels como Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend.

Todos los hoteles del grupo cuentan con el sello propio de protocolos sanitarios ‘Espacio Seguro’, que la cadena española lanzó para adaptar sus instalaciones y servicios a la “nueva normalidad”, velando por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del covid-19.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.