Súmate al turismo nacional: visita estas 6 preciosas playas andaluzas

Con la «nueva normalidad» y los rebrotes, muchos aún están dudando si irse de vacaciones o hacer una escapada veraniega. Los que al final se deciden están reservando prácticamente a última hora, el día antes de irse. La mayoría optarán por el turismo nacional, así que es hora de sumarse y por ello vamos a recomendarte 6 preciosas playas andaluzas, idílicas y alejadas de la masificación.

Andalucía es uno de los destinos nacionales más demandados para quien busca sol y playa. Buen tiempo garantizado, excelente gastronomía y oferta cultural, y sobre todo por ser la comunidad autónoma con mayor litoral: 945 kilómetros. Incluso puedes optar por bañarte en el Mediterráneo o asomarte a la Atlántico. Los nombres de Costa del Sol, de la Luz o Tropical son sinónimo de bandera azul y de calidad. Nada que envidiar al Caribe. Tú eliges, y con la tranquilidad de playas limpias y poco masificadas como las que te vamos a mostrar.

Playa de Bolonia, de las playas andaluzas con más calidad y privacidad

Ensenada de Bolonia 2009003 Merca2.es

Se encuentra cerca de Tarifa, pero no por ello es sinónimo de que haya mayor concurrencia y masificación. No lo es porque se encuentra a pocos kilómetros de las concurridas Punta Paloma, Conil y Caños de Meca.

En esta pedanía tarifeña se conjugan inmensas dunas y restos romanos. La ciudad de Baelo Claudia, del siglo II a.C. se encuentra a la distancia de un paseo desde la misma playa. Mide casi cuatro kilómetros y en pleno siglo XXI sigue exhibiendo orgullosa su virginidad. Es otra de las playas bonitas de Andalucía.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.