De campechano a repudiado: auge y la caída del Rey emérito Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I ya no goza de la popularidad de antaño. El ex jefe de la Casa Real está salpicado por muchos supuestos escándalos que han dañado mucho su imagen y la de su familia. Se habla de supuestas amantes, supuestas comisiones ilegales y algunos escándalos confirmados como el de cacería que marcaron un punto de inflexión.

En el día de hoy, vamos a repasar lo que ha sido el auge y caída del Rey emérito Juan Carlos. Veremos su importante papel en la transición, su pico de popularidad por el 23F y el inicio de su declive, además de su mala situación actual.

[nextpage title= «1»]

3
Los años dorados de Juan Carlos

Durante los años siguientes, el actual Rey emérito tuvo los mejores años en popularidad. Su imagen de campechano y su aparente contribución a la democracia puso de acuerdo tanto a la izquierda, como a la derecha. Por ello, los sondeos del CIS le daban una puntuación muy elevada en la calificación, siendo puntuado con un 7,4 a mediados de los años 90.

Aunque la popularidad cayó un poco en los años siguientes (ya empezaban a surgir rumores sobre supuestas amantes y comenzaba el auge del republicanismo), siempre aprobó en su gestión. El CIS siempre le daba en torno a un 6, una puntuación muy buena, sobre todo teniendo en cuenta lo duros que solemos ser los españoles con las notas de los dirigentes.

[nextpage title= «4»]