De campechano a repudiado: auge y la caída del Rey emérito Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I ya no goza de la popularidad de antaño. El ex jefe de la Casa Real está salpicado por muchos supuestos escándalos que han dañado mucho su imagen y la de su familia. Se habla de supuestas amantes, supuestas comisiones ilegales y algunos escándalos confirmados como el de cacería que marcaron un punto de inflexión.

En el día de hoy, vamos a repasar lo que ha sido el auge y caída del Rey emérito Juan Carlos. Veremos su importante papel en la transición, su pico de popularidad por el 23F y el inicio de su declive, además de su mala situación actual.

[nextpage title= «1»]

4
Con el Caso Nòos comenzó el declive de su imagen

La popularidad de Juan Carlos comenzó a caer de verdad con el famoso Caso Nòos. Hasta ese entonces, Iñaki Urdangarin era visto como el yerno ideal y como alguien ejemplar. Después de eso, la imagen de Iñaki cayó en picado, arrastrando a toda la Casa Real. En el caso del actual Rey emérito, suspendió por primera vez en el CIS, sacando un 4,8 en la calificación.

La gente consideraba que la Corona estaba indirectamente involucrada en este caso y muchos no se creyeron la no implicación de la infanta Cristina. Por ello, comenzó el declive de la imagen del Rey y de la monarquía en general. Además, en estos años empezó el llamado movimiento 15M, el cual aumentó el número de republicanos en nuestro país.

[nextpage title= «5»]