Los ingredientes perfectos para una ensalada

Nutritiva, ligera, variada y fresca, la ensalada es una opción segura de la cocina de hoy en día. Con muchas posibilidades gastronómicas, saber sus pequeñas claves y los ingredientes perfectos es la mejor forma de poder sacarles todo lo bueno que tienen.

Como plato principal o guarnición, las ensaladas se han convertido en uno de los aciertos en casi cualquier menú gastronómico de la vida actual. Frutas, verduras, frutos secos, salsas, vinagretas, carnes e incluso pescados. Todo es válido en las ensaladas. El único límite es el que la imaginación te pueda poner en el momento.

La ensalada campera

ensalada

Cuando se piensa en una ensalada siempre vienen a la cabeza ingredientes como el tomate o la lechuga. Esto no siempre es así, pues hay una gran variedad de elementos que se pueden utilizar.

Nunca falla la patata hervida, el huevo cocido, pimiento y cebolla (cruda). Para poner la ensalada más jugosa se le puede incorporar una lata de atún y posteriormente remover todo de forma uniforme.

Los ingredientes del gazpacho servidos bien cortados sería una opción formidable. No se puede olvidar el uso del aceite de oliva y el vinagre de Jerez.

Pero si lo que quieres es saber qué colocar en una ensalada, toma nota, porque en este recopilatorio vas a tener dónde elegir.

Judías verdes frescas o congeladas

ensalada

La combinación de judías verdes, tanto cocidas y frescas como en conserva, laminadas en tiras muy finas, con tomate, atún, huevo duro, facilita el consumo de estas vainas que muchas veces no se incorporan en la dieta diaria.

Puedes mezclar las judías frescas con langostinos cocidos, mango y después prepararás un aliño con una salsa con un estilo mejicano con ajo. Con todo esto conseguirás terminar un plato fresco y exótico.

El uso del orégano puede darle a la ensalada un punto diferente. No puedes encasillarte a la hora de aliñar este tipo de plato.