Diez desayunos veganos con mucha proteína

Si eres vegetariano o vegano y busca nuevas formas de obtener un desayuno rico en proteínas, la clave real es agregar las denominadas proteínas magras, es decir, obtener muchas proteínas sin mucha grasa. Por ejemplo, la mantequilla de maní – o mantequilla de almendras, de nuez, o de soya- en una tostada integral tiene muchas proteínas, pero si comes demasiada mantequilla de maní, agregarás mucha grasa a su dieta, así que lo importante es el eqiilibrio en estos desayunos.

Los revueltos de tofu, los tazones de desayunos de quinoa, la avena con mantequilla de maní (agrega semillas de cáñamo para obtener proteínas adicionales) y los muffins de huevo de quinoa horneados son solo algunas de las deliciosas recetas veganas y vegetarianas que tienen un alto contenido de proteínas. 

Y si necesitas algo súper rápido, intenta incorporar siempre copos de quinoa en lugar de avena, y mézclala con frutas. Estos cinco primeros desayunos que puedes hacer a base de quinoa son: la quinoa de arce sola, la quinoa con un plátano en rodajas, quinoa con azúcar moreno y cinco fresas y la quinoa con una manzana trozeada y canela. Os desvelamos ahora otros cinco desayunos veganos con mucha proteína.

4
Desayunos vegano: cazuela de huevo con salchichas

desayunos-veganos-proteina

La cazuela de huevo con salchichas es ideal, pero si las salchichas no llevan carne. Incorpora un poco de cebolla y trocea un poquito de pan, después cúbrelo con una mezcla de huevo y leche. Espolvoréalo con un poco de queso y a la nevera, y si tienes tiempo, hornéalo por la mañana o en el grill del microondas. El resultado es una cazuela hinchada de color marrón dorado llena de sabor.