Pueblos de España cerca del mar para unas vacaciones playeras

¿Recuerdas aquella mítica serie llamada Vacaciones en el Mar? Seguro que te está viniendo ahora a la mente su banda sonora. O tal vez eres más de series españolas y recuerdas la épica Verano Azul. Sea como sea, si quieres unas placenteras vacaciones playeras y vivir mil y una aventuras, deberías conocer estos pueblos de España cerca del mar.

A lo largo de la costa del país existen multitud de pueblos costeros de lo más pintorescos. Los turistas siempre suelen ir a los mismos puntos, lo que hace que estén masificados y veas lo mismo de todos los años. Pero estos son algunos destinos algo más genuinos con los que alejarte del tumulto y poder estar mucho más seguro y relajado…

Pueblos cerca del mar para tus vacaciones playeras

Blanes

Blanes, pueblos de España cerca del mar para vacaciones

En la Costa Brava también tienes multitud de pueblos cerca del mar donde pasar tus vacaciones sin salir de España. Uno de los más maravillosos es Blanes, un antiguo pueblo pesquero que aún conserva ese encanto especial.

Con un impresionante casco histórico, calles y rincones pintorescos por los que pasear, un bonito paseo marítimo con chiringuitos y restaurantes, su espectacular Jardín Botánico, lugares de ocio diurno y nocturno…

Y por supuesto playas fantásticas donde tomar el sol y disfrutar el agua y su arena rosada. Todas sus calas son ideales para la familia, aunque la preferida de los autóctonos es la cala de Sant Francesc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.