domingo, 29 enero 2023 16:19

Eroski votará este miércoles destinar los 72 millones de beneficio en 2019 a compensar pérdidas

La Asamblea General de Eroski Sociedad Cooperativa votará este miércoles la propuesta de destinar los beneficios obtenidos durante el ejercicio 2019 de 72.281.032,02 euros, a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores.

Además, la convocatoria de la asamblea, comunicada a la CNMV, propone acordar con cargo a las reservas voluntarias el abono de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas que sí forman parte de los fondos propios por importe de 3.297.594,88 euros. Este pago fue acordado por la Asamblea General de 2019 (que también acordó el correspondiente al ejercicio 2020 en curso) y fue abonado en enero de 2020.

En otro punto del orden del día de la asamblea, que se celebrará en el BEC de Barakaldo, se propone fijar en 10 millones de euros el importe máximo a destinar al reembolso de las aportaciones de las personas socias que han causado baja en la cooperativa tras la Asamblea General celebrada el pasado 19 de junio de 2019 y hasta el 15 de julio de 2020.

También se sugiere acordar el reembolso de las aportaciones a las personas socias que han causado baja en la cooperativa tras la Asamblea General celebrada el pasado 19 de junio de 2019 y hasta la fecha de la de este año, hasta un importe total de 10 millones de euros, en virtud de lo establecido en el artículo 23 de los Estatutos Sociales de Eroski. S. Coop.

Por último, pide a los socios cooperativistas que voten no acordar el reembolso de aquellas aportaciones de las personas socias que han causado baja en la cooperativa tras la Asamblea General celebrada el pasado 19 de junio de 2019 y hasta la fecha de la próxima, por el importe restante del importe establecido en el párrafo anterior y hasta alcanzar el importe total de solicitudes de reembolso y en aplicación de lo establecido en el artículo 23 de los Estatutos Sociales.

Por otro lado, se pide a los socios que refrenden autorizar al Consejo Rector para que pueda adquirir y mantener en cartera Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de las Emisiones 2002, 2003, 2004 y 2007, directamente o a través de cualquier sociedad de su grupo o vinculada, hasta un importe máximo igual al 10% del capital de la Sociedad (incluyendo a estos efectos el importe de todas las emisiones de AFS), en los términos y condiciones que se estimen oportunos, y con las garantías establecidas por la legislación vigente.

Según indica la convocatoria, el precio de compra de las AFS que adquiera la sociedad no podrá ser inferior ni superior enmás de un 50% al último precio de cotización en el mercado en quelas AFS coticen o al precio de cotización que en su caso publiquecualquier entidad de liquidez.

Por excepción, el precio de compra a las entidades de liquidez de cualesquiera contratos celebrados o a celebrar por la sociedad será igual al precio de compra que se determine en los respectivos contratos otorgados o que se otorguen con las citadas entidades de liquidez. La autorización para adquirir AFS por la sociedad, en caso de ser aprobada, se otorgará por un plazo máximo de 18 meses.

En otro punto del orden del día, se pide a los socios que den el visto bueno para proceder a la actualización de las aportaciones de las personas socias de trabajo, fijando la cantidad de 2.098,83 euroscomo Cuota de Ingreso y la cantidad de 8.395,31 euros comoAportación Obligatoria al Capital Social, resultando el importe10.494,14 euros como Aportación Obligatoria Total para aquellaspersonas socias que se incorporen (como aspirantes) conposterioridad al 1 de agosto de 2020.


- Publicidad -