Los pueblos más bonitos de Galicia

Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos todos los ciudadanos españoles, es de tener en nuestro país una diversidad de pueblos que son dignos de admirar, no sólo por su belleza a nivel de paisajes, o monumentos que cualquier quisiera conocer, sino también por la gente que habita en estos sitios que realmente es el complemento perfecto. Galicia es la comunidad autónoma que vamos a tratar el día de hoy, pues para nadie es un secreto que lo largo y ancho de sus tierras ofrece a los visitantes espacios sumamente agradables, que perfectamente pueden convertirse en una excelente opción para un fin de semana de ensueño, o también unas vacaciones con las personas que más quieras.

A decir verdad, los pueblos están siendo protagonistas en estos tiempos por ser de esos lugares acogedores, llenos de muchos atractivos para establecer una conexión mágica con naturaleza. Esa increíble paz, y la tranquilidad que te pueden dar espacios de este tipo, y al tenerlos es nuestro país nos hace privilegiados, cosa que merece la pena diversificar en cualquier rincón del planeta.

Galicia la podemos definir como un comunidad histórica que le ha dado a España innumerables sitios emblemáticos, se encuentra situada en el noreste de la península ibérica, y está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Son más de trescientos trece municipios con hermosos puntos, y agrupados entre sí conforman las maravillas de Galicia.

Nadie se resiste a esta zona, pues al estar arropada por el océano atlántico, y por el mar Cantábrico la convierte en un centro de atracción. Este territorio tiene archipiélagos, islas, y una diversidad extraordinaria para contemplar. ¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos? Aquí te los presentamos con lujo de detalles.

Allariz sigue siendo de los pueblos más llamativos

Allariz sigue siendo de los pueblos más llamativos

Este es uno de los sitios que tiene una increíble historia que a luz de nuestros días resulta interesante conocer, pues esto forma parte de la historia que nos pertenece y que llevamos en la sangre. Así es que todo debemos admirar los espacios que tenemos y conocerlos, de esta manera seremos capaces de difundir lo hermoso del país en todo el planeta. En esta oportunidad, uno de los pueblos de Galicia que se hace presente es Allariz, hay una leyenda fascinante que indica que las piedras que cubren la mayoría de las calles, fueron extraídas de un famoso castillo ya desaparecido hace muchos años atrás.

Lo cierto de todo es que una caminata por estos espacios te hará vivir una experiencia única que seguramente no vas repetir en otro sitio que no sea este. Tiene un encanto de pueblo que cualquier aventurero va a quedar enamorado a primera vista. Este estilo medieval, con ese aire histórico promete regalarte las vacaciones que siempre has querido. Porque sabemos que todas las personas siempre van a las mismas playas, o espacios de interés turístico, pero este es el momento para que disfrutes de los pueblos, te ofrecen aire limpio, tranquilidad, buenos recorridos y rutas, y una gastronomía increíble para deleitar el paladar. Mejor imposible.