Reutilizar la mascarilla y otros gestos que pueden dañar tu salud

El uso de la mascarilla es fundamental para frenar los contagios y hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Debemos llevarla puesta no solo porque es obligatorio, sino por responsabilidad ciudadana, además de otras normas de seguridad como mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con frecuencia. La mascarilla crea una barrera que retiene las minúsculas gotas que salen de nuestra boca y que contienen el virus, así que llevándola todos puesta, nos protegemos los unos a los otros. Pero, después de varios meses habituados a ella, ¿sabemos realmente como utilizarla? 

2
CARGA BACTERIANA

mascarilla-brazo

La mascarilla es un elemento que llevamos pegada a la cara, y la piel está cubierta de bacterias. Además, muchas personas tienden a apartársela para fumar, comer, evitar la sensación de agobio, etc. y la colocan en el cuello, la barbilla, la  cabeza o el brazo, de manera que la acumulación de bacterias se incrementa de forma considerable. Esto se une al hecho de que, generalmente, tendemos a prolongar el uso de la mascarilla durante el mayor tiempo posible, desatendiendo a las recomendaciones según el tipo de mascarilla. Cada vez que la reutilizamos nuestro sistema respiratorio queda expuesto a todas esas bacterias acumuladas tras demasiados días de uso.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.