Las diferencias entre nutricionista y dietista

Tenemos la mala costumbre de usar dos términos que no significan lo mismo como sinónimos. Es el caso, por ejemplo, del nutricionista y el dietista. Sí, ambos son profesionales que se dedican al estudio de la alimentación. No obstante, las funciones que desempeña cada uno de ellos no son iguales.

Por tanto, no deberíamos emplear el término para referirnos a lo mismo. Cada uno de ellos tiene un área de estudio diferente, y es por eso que debemos saber diferenciarlos. Sobre todo porque, seguramente, en algún momento de nuestra vida todos hemos tenido inquietud por mejorar nuestros hábitos de alimentación.

No son pocas las decisiones que debemos llevar a cabo para alimentarnos bien. Por eso, ir acompañado de profesionales hará el camino mucho más ligero y seguro. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un nutricionista y un dietista? Descubre cuál necesitas en tu caso.

6
Si buscas una dieta específica, el dietista es tu aliado

perder peso

En el caso de que estés buscando una dieta específica para bajar algún kilo de más o tener una vida llena de hábitos saludables, el dietista será tu mejor aliado, pues te orientará para poder alcanzar tus objetivos.

Es especialista te ayudará en todo momento con planes de comida beneficiosos para tu caso particular. Además, también son capaces de preparar determinadas dietas para prevenir enfermedades y tratarlas. Sobre todo, en caso de pacientes con enfermedades coronarias o diabetes.

Pero no solo eso, también diseñan programas individuales para coger a tiempo problemas de bajo peso o sobrepeso. Estos programas serán desarrollados en establecimientos indicados para el cuidado de la salud, educación y diversas instituciones, tanto privadas como públicas.

Siguiente