Las diferencias entre nutricionista y dietista

Tenemos la mala costumbre de usar dos términos que no significan lo mismo como sinónimos. Es el caso, por ejemplo, del nutricionista y el dietista. Sí, ambos son profesionales que se dedican al estudio de la alimentación. No obstante, las funciones que desempeña cada uno de ellos no son iguales.

Por tanto, no deberíamos emplear el término para referirnos a lo mismo. Cada uno de ellos tiene un área de estudio diferente, y es por eso que debemos saber diferenciarlos. Sobre todo porque, seguramente, en algún momento de nuestra vida todos hemos tenido inquietud por mejorar nuestros hábitos de alimentación.

No son pocas las decisiones que debemos llevar a cabo para alimentarnos bien. Por eso, ir acompañado de profesionales hará el camino mucho más ligero y seguro. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un nutricionista y un dietista? Descubre cuál necesitas en tu caso.

3
El estudio del nutricionista

estudios nutricionista

Los estudios de nutrición son aquellos que se centran en los nutrientes que contienen los alimentos. Además, también conocen cómo utiliza el cuerpo dichos nutrientes y qué relación existe entre la dieta, la salud y los diversos tipo de enfermedades que tienen relación con ella.

Un buen dato es que los principales fabricantes de alimentos cuentan entre sus filas con nutricionistas expertos y científicos de los alimentos para que los ayuden a desarrollarlos y controlen sus beneficios para la salud de nuestro organismo.

Al estudiar los alimentos, qué contienen y cómo influyen en el interior de nuestro cuerpo, estos profesionales también pueden llevar a cabo tareas de educación, investigación e incluso escribir artículos científicos en revistas. Muchos de ellos se dedican a investigar nuevas formas de procesar los alimentos.