Los secretos para hacer una verdadera paella valenciana

La paella tiene un color y un sabor que no todo el mundo sabe preparar, con el fin último de dejarnos una sensación exquisita en nuestro paladar. Un plato que despierta verdaderas pasiones entre los amantes culinarios, quienes, entre fogones, y unos cuantos ingredientes básicos como el arroz, nos deleitan en sus diversas formas y maneras de hacerla

Sin embargo, con tan solo un poco de maña y tesón podemos conseguir hacer una verdadera paella valenciana que nos quede perfecta. Porque, aunque la región de la que tradicionalmente proviene este famoso plato de arroz es Valencia, se trata de un plato que se come por toda España y hasta fuera de nuestras fronteras, por lo que os desvelamos los mejores trucos para degustar la paella allá en donde estés. 

4
Preparación de la paella 

Agrega un poco de aceite en la sartén, y cuando esté bastante caliente, agrega la carne (pollo o conejo), cortado en trozos pequeños. Saltea a fuego lento hasta que la carne esté sellada y dorada. Agrega los tomates (pelados y molidos) y las verduras (lima y judías verdes), manteniendo el mismo calor. Una vez que todo esté bien frito, agrega el caldo, una ramita de romero y caliéntalo todo. Justo cuando comience a hervir, agrega el arroz, los caracoles, la sal y el azafrán, y retire el romero.

El fuego debe estar al máximo, Y cuando lleve cocinado unos diez minutos, disminuye el fuego de forma gradual durante al menos otros diez minutos. Una vez que la paella esté lista y todo el líquido se haya evaporado, déjalo reposar durante un par de minutos para que forme el socarrat o socarradet (corteza ligera de arroz en el fondo de la sartén, ¡riquísima!) y listo.

Siguiente