El calor para los masocas, ¡los destinos más fresquitos para congelarnos en verano!

Si bien es cierto que hay alimentos que nos ayudarán a lidiar con la ola de calor de este verano, es cierto que en determinadas regiones hay poco que hacer. Si vives en una zona donde las temperaturas suben sin remedio en los meses más veraniegos, la única opción que tienes es huir a zonas más frías.

Y ojo, que en España hay una serie de rincones donde vas a poder disfrutar de unas temperaturas muy alejadas del más que habitual calor de verano. ¿Te apetece pasar frío? Estos destinos te van a enamorar.

Puerto de San isidro

Puerto de San Isidro, el lugar más frío en España en verano para combatir el calor

Sin duda alguno, el mejor lugar al que pueden ir los más calurosos para esquivar los meses más cálidos del verano, es el Puerto de San Isidro. Hablamos del lugar más frío en estos meses, donde la temperatura media ronda los 12.3 grados de temperatura. Nada que ver con el calor habitual de esta fechas, ¿verdad?

Eso sí, es una zona con muy pocos habitantes. Por lo que más vale que vayas en coche para poder moverte si quieres realizar cualquier tipo de actividad. Aunque hay unas cuantas casas rurales en las que disfrutar de su increíble gastronomía. Y de paso, echarte unas buenas siestas embutido en tu edredón para soportar el frío de esta región.

Otro de los mejores lugares a los que puedes acudir si quieres esquivar el calor del verano, es Isaba. Hablamos del más septentrional de los siete pueblos que conforman el valle de Roncal en Navarra. ¿Y qué tiene de especial esta bella localidad?

Pues que en verano vas a alcanzar los 11.6 grados de temperatura por la noche. Ideal para los que no pueden dormir por el calor. Además, durante el día no se sobrepasan nunca los 22 grados, por lo que no lo pasarás precisamente mal por las altas temperaturas.

Isaba, el mejor lugar para huir del calor de verano

Si a esto le sumamos el hecho de que cuenta con un abanico de paisajes de ensueño, como la Foz de Burgui, el macizo kárstico de Larra, o el único valle glaciar de Navarra, es un lugar de ensueño para los amantes del turismo rural. ¡Y estarás bien fresquito!

Otro de los pueblos que se llevan la palma en términos de bajas temperaturas para esquivar el calor del verano es Sallent de Gállego, situado en Huesca. Hay que tener en cuenta que la media durante los meses más calurosos del año no supera los 13 grados de temperatura.

Sallent de Gállego

Algo lógico si tenemos en cuenta que este pueblo está situado a 1.305 metros de altitud. Eso sí, considerada la Cabeza del Valle de Tena, cuenta con una iglesia gótica construida a principios del siglo XVI que te enamorará por su belleza. Además, de un puente y un triple arco románico en la plaza del pueblo, que te permitirá disfrutar de un paraje de ensueño. Y sin los excesos del calor del verano.

Si te gusta este deporte, es muy probable que conozcas la estación de esquí de La Molina. Todo un referente situado en Gerona. Pues que sepas que, durante el verano, puedes sacarle partido a su altitud de muchas formas.

Para empezar, la temperatura media no sobrepasa los 14 grados de temperatura, por lo que el calor del verano no será un problema. Abrígate, que te puedes llevar una sorpresa por la noche, donde las temperaturas pueden descender a los 7 grados de temperatura.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»146857″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, evidentemente no habrá nieve sobre la que esquiar. Pero vas a poder disfrutar de un buen número de actividades. Por ejemplo, bucear en sus lagos, disfrutar de patines de agua, paseos en quad, tiro con arco e incluso itinerarios geológicos por sus diferentes cuevas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.