domingo, 14 agosto 2022 2:47

Estos fueron los antepasados del iPad

Apple está considerada por muchos como la empresa más innovadora de todas las del sector tecnológico, e incluso le dan premios por ello. Pero realmente nada está más lejos de la realidad.La inmensa mayoría de las tecnologías que vende han sido desarrolladas por otras empresas. La empresa de Cupertino es más bien un Rey Midas, que toda tecnología que toca lo transforma en un gran negocio. Ejemplo de ello es el iPad.

El iPad no fue el primer tablet ni mucho menos, antes de él hubo otras tabletas y antecesores de la tecnología móvil. Al igual que el iPhone no fue el primer smartphone. Otros fueron quien desarrollaron a estos dispositivos, pero en aquella época la tecnología no estaba tan madura y por ello no triunfaron de la forma en la que lo hacen ahora.

Los antepasados del iPad

Nokia 510 WebTablet

Nokia 510

Por último, otro de los antecesores de iPad fue el Nokia 510 WebTablet, un dispositivo móvil de otro de los países nórdicos, en este caso de Finlandia.

El gigante de los teléfonos móviles logró desarrollar este dispositivo entre sus numerosos experimentos, y del que se fabricaron 1000 unidades. El peso fue de 1.8 kg, pero ya integraba una pantalla LCD táctil de 10 pulgadas, batería con autonomía para 4 horas, sistema operativo Symbian OS, navegador web Opera, etc.

A pesar de los intentos, tanto estas de la lista, como otras de Hewlett Packard, BlackBerry, Intel, Palm, etc., no llegaron a tener el atractivo como las actuales tabletas iPad, Galaxy Tab, etc.


- Publicidad -