martes, 4 octubre 2022 12:30

Estos fueron los antepasados del iPad

Apple está considerada por muchos como la empresa más innovadora de todas las del sector tecnológico, e incluso le dan premios por ello. Pero realmente nada está más lejos de la realidad.La inmensa mayoría de las tecnologías que vende han sido desarrolladas por otras empresas. La empresa de Cupertino es más bien un Rey Midas, que toda tecnología que toca lo transforma en un gran negocio. Ejemplo de ello es el iPad.

El iPad no fue el primer tablet ni mucho menos, antes de él hubo otras tabletas y antecesores de la tecnología móvil. Al igual que el iPhone no fue el primer smartphone. Otros fueron quien desarrollaron a estos dispositivos, pero en aquella época la tecnología no estaba tan madura y por ello no triunfaron de la forma en la que lo hacen ahora.

Los antepasados del iPad

Ericsson DelphiPad

ericsson delphipad Merca2.es

La sueca Ericsson, junto con el CWC de Singapur, también creó varios dispositivos móviles míticos del pasado. Uno de ellos fue su tableta de 2001, un modelo llamado DelphiPad. A pesar de que no llegó a producirse en masa, mostró las ventajas del 3G y fue probado por la NASA en unas pruebas en el Ártico.

Este modelo fue pionero en su día, con algunas características de los actuales iPad. A pesar de eso, era tosco, con un peso de 1.3 kg y unos espesores de 3.5 cm.

Esta tableta tenía micrófono integrado, altavoces, ranuras para tarjetas de memoria, USB, pantalla táctil, así como un sistema operativo Linux y navegador web Netscape. Toda una revolución.


- Publicidad -