8 errores que todo autónomo debería evitar

santander autonomos

Ser autónomo no es una tarea sencilla. La mayoría de los trabajadores por cuenta propia se lanzan a este reto sin tener todos los conocimientos que realmente serían necesarios. El autónomo es, por naturaleza, un aventurero, y prefiere ir aprendiendo sobre la marcha cosas tan variadas como cómo hacer una factura o la mejor técnica para conseguir clientes.

En la mayoría de los casos esto da lugar a un gran aprendizaje a nivel personal y profesional. Sin embargo, la mayoría de los autónomos incurren en una serie de errores que pueden llevarles a perder tiempo, clientes y dinero. Queremos que tú no caigas en ellos, así que aquí tienes una recopilación de lo que debes evitar.

No decidir qué vas a hacer con tu prestación por desempleo

paro del autonomo

Si estás en paro y cobrando la prestación por desempleo y te has decidido a emprender, debes tomar una importante decisión para no perder ese dinero al que tienes derecho por lo que has cotizado con anterioridad. Si te hace falta dinero para empezar puedes capitalizar el paro y cobrar así de una sola vez toda la prestación de desempleo que te queda.

La otra opción es que te des de alta como autónomo y sigas cobrando el paro. Esto puedes hacerlo durante unos meses y te ayudará a tener un colchón económico durante los primeros meses de vida de tu negocio. Si no optas por ninguna de estas opciones, sencillamente perderás el resto de la prestación que te quedara por cobrar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.