Lidl apuesta por la belleza con productos cosméticos veganos

Hay quien que las oportunidades sólo se presentan una vez en la vida. Por tanto, hay que aprovecharlas. Se trata de una decisión que, a veces, puede ser difícil de tomar. Tanto en el plano personal, como en el ámbito de los negocios. Pero, si no se hace, luego pueden venir las lamentaciones. Y Lidl no quiere ser un paño de lágrimas.

Esta es la razón por la que ha apostado por lanza su primera línea de cosmética vegana. Y no lo ha hecho ‘piano piano’. Su salto ha sido a lo grande, con 17 variedades diferentes elaboradas a base de alimentos. Entre ellos, el membrillo, el café verde, la papaya, el pepino, el aceite de almendra o el coco.

Lidl presenta una gama de cosmética vegana compuesta por 17 variedades elaboradas a base de alimentos

La nueva línea de cosmética vegana de Lidl aprovecha los beneficios de los alimentos para el cuidado de la piel. Su nombre es Skin Foodies, de su marca propia Cien. El precio, inferior a cuatro euros. Y es un paso más en su postura vegana tras los lanzamientos en materia de alimentación vegetariana.

Son pocos los días en los que la apuesta por la cosmética vegana está en los lineales de Lidl. Pero, sin embargo, la aceptación está siendo más que aceptable, con más de 200.000 unidades vendidas. Se trata de ventas que, en algunos casos, están multiplicando por cuatro la de sus alternativas en cosmética no vegana.

MERCADO POTENCIAL PARA LIDL

Muchas son las señales que ha recibido Lidl para acabar apostando por la cosmética vegana en sus estantes. Por ejemplo, en España, uno de cada diez ciudadanos mayores de 18 años ya es vegano o afirma sentir un sentimiento positivo hacia el movimiento veggie. De ese porcentaje, dos terceras partes son mujeres. Y dos de cada diez reconoce que está trasladando sus hábitos de alimentación al cuidado de su piel.

Si estos datos dan ya, de por sí, una muestra de por dónde van los tiros, no menos interesantes son para Lidl las cantidades que ha indicado Grand View Research. Según esta consultora, el mercado de la cosmética vegana podría llegar a alcanzar, en 2025, un volumen de negocio de 17.624 millones de euros.

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La nueva gama de Lidl abarca una gama que va desde productos faciales hasta corporales. Los productos están hechos a base de alimentos cotidianos de la cocina que se definen por ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Características ideales para el cuidado de la piel.

Los ocho artículos por los que ha apostado Lidl son: aguas micelares, cremas faciales, exfoliantes, sérum tonificante, mascarillas, cremas de manos, peelings y geles de ducha. En total, suman 17 variedades. Según Kantar, casi la mitad de las consumidoras se informa antes de comprar un producto de belleza de los beneficios que conllevan sus ingredientes. Además, cuatro de cada diez están al día con tendencias y modas en materia de cosmética.