lunes, 24 junio 2024

La Escala de Valdebebas seduce a los ricos de La Moraleja

Valdebebas se ha convertido en el balón de oxígeno para muchas promotoras inmobiliarias, ante la falta de suelo que existe en Madrid, y el poco que queda o bien, sufre algún tipo de bloqueo administrativo o bien, aún no está desarrollado.

Este barrio del norte de Madrid se encuentra aún en pleno desarrollo y sus vecinos están rodeados de grúas y obras levantando edificios y proyectos comerciales. Pero promete ser una zona muy cotizada, y la mayoría de las promociones en construcción cuentan con preventas superiores al 40%.

Según los expertos, este desarrollo situado a tan sólo cinco minutos del aeropuerto Adolfo Suarez, es el objetivo de muchas familias jóvenes con hijos de los barrios de Las Tablas, Sanchinarro o Pinar de Chamartín. 

Este tipo de cliente busca una vivienda en reposición más grande y de nueva construcción en una zona tranquila. Por este motivo, Valdebebas ha captado a muchos vecinos de estos barrios.

Sin embargo, algunas promotoras también han querido apostar por el inmobiliario de lujo, solo apto para los bolsillos más pudientes. Con esta apuesta pretenden captar la atención de los interesados en adquirir un inmueble en La Moraleja o El Encinar de los Reyes

EDIFICIO LA ESCALA

Esta promoción residencial, que gestiona y comercializa Nozar, se posiciona como una promoción de lujo con vistas al Parque Forestal de Valdebebas.

Se trata de un edificio de 13 plantas, con un total de 104 viviendas de 2, 3 ó 4 dormitorios, con terraza, y exclusivos áticos. Todos ellos incluyen dos plazas de garaje y trastero.

En cuanto a las zonas comunes, destacan la piscina de agua salada, pistas de pádel, zona infantil, sala de ocio con gastroteca y gimnasio.

Se trata de una obra nueva muy atractiva y la promotora ya ha conseguido vender el 30% de las viviendas. Además, ya dispone de la licencia de obra, por lo que está lista para arrancar.

UNIDADES DISPONIBLES

El inmueble más asequible en este residencial prime cuesta 380.800 euros, con un precio medio por metro cuadrado de 4.327 euros. Se encuentra en la novena planta y consta de 88 m² construidos, dos habitaciones y dos baños.

Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el comprador debe aportar 42.816 euros en concepto de gastos hipotecarios e impuestos, por lo que adquirir la vivienda supone una inversión de 423.616 euros.

Una tipología de vivienda de dos dormitorios, pero más grande es un inmueble de la séptima planta que cuenta con 126 m² construidos, y su precio asciende a los 510.900 euros.

Ya por 541.200 euros (más 60.207 euros de gastos), encontramos una vivienda en la primera planta, de tres dormitorios, dos baños y una superficie de 140 m² construidos. O un poco más grande, 147 m² construidos, también de tres dormitorios, pero en la sexta planta, por un montante de 590.400 euros.

En cuanto a las viviendas de cuatro dormitorios, la promotora ofrece uno de 171 m² construidos, en la cuarta planta, con tres baños. Su precio es de 664.300. Frente a los 755.400 euros que cuesta el más caro de este modelo de casa, con 190 m² construidos.

Por otro lado, la joya de la corona del Edificio La Escala son los áticos. El más económico se eleva a los 611.500 euros, con 147 m² construidos, tres dormitorios y dos baños. Y ofrecen otro algo más amplio, 152 m², también de tres dormitorios y dos baños, por 633.200 euros.

Pero el más prime de todos, es un ático en la décima planta, de 199 m², cuatro dormitorios y dos baños, por la friolera de 917.800 euros, 4.612 €/m².

Un precio que se dispara hasta 1.018.728 tras sumarle los 100.928 euros que el comprador necesita para cubrir los gastos hipotecarios.


- Publicidad -