El Hospital Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha una consulta especializada en digestivo pediátrico, destinada al diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades del aparato digestivo que afectan a menores, desde su nacimiento a la adolescencia.
Esta nueva consulta estará dirigida por el Dr. Jesús Díaz Carrasco, pediatra especialista en esta área, además de contar con una destacada trayectoria en atención primaria.
Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Hospital Quirónsalud Toledo ha dispuesto la creación de un equipo multidisciplinar, en el que, junto al Dr. Díaz, participan especialistas de Anestesiología y Aparato Digestivo para, entre otras pruebas diagnósticas, la programación de endoscopias y colonoscopias pediátricas, las principales técnicas para el diagnóstico y manejo de afecciones digestivas.
«Los niños no son adultos en pequeño, por lo que precisan ser atendidos por pediatras especialistas en sus diferentes áreas, como lo es la gastroenterología pediátrica», subraya el Dr. Díaz.
Según este especialista, son diversas las patologías abordadas dentro de este área, si bien «algunas de las más frecuentes en la edad pediátrica son la alergia/intolerancia a proteínas de leche de vaca, el estudio del niño con bajo peso, el reflujo gastroestofágico, la enfermedad celíaca, la enfermedad inflamatoria intestinal, la patología hepatobiliar, dolor abdominal crónico o estreñimiento».
En algunos de estos procesos es necesario la realización de procedimientos diagnósticos, que se llevarán a cabo en colaboración con el servicio de gastroenterología de adultos, como la endoscopia digestiva alta o la colonoscopia.
Esta incorporación se suma a la importante apuesta llevada a cabo por el centro en los últimos años para ofrecer un servicio más integral y especializado a los menores y sus familias.
De esta forma, al servicio de consultas externas, Enfermería, Cirugía Pediátrica y urgencias pediátricas 24 horas 365 días al año, se ha ido sumando progresivamente tanto la unidad de hospitalización pediátrica como la incorporación de especialistas tanto en Cardiología Pediátrica y fetal, como en Hematología Pediátrica, Neuropediatría, Psiquiatría infantil, Rehabilitación pediátrica o Podología pediátrica.
Este importante refuerzo en el equipo de Pediatría, también ha permitido la apertura del servicio de Pediatría en el Centro Médico Quirónsalud Toledo, en Bajada de Castilla La Mancha, 3.