Las habilidades sociales que te harán ser el mejor comercial de la empresa

¿Eres comercial o trabajas en ventas dentro de tu empresa? Puede que no estés satisfecho con tu trabajo actual porque consideres que no lo haces como deberías. Sin embargo, ese es un pensamiento que se puede solucionar comenzando por poner en práctica algunas habilidades sociales que deben tenerse en cuenta.

Trabajar en ventas puedes ser muy sacrificado. A veces puede convertirse en algo bastante difícil. Pero no por ello debes tirar la toalla. Con un poco de disciplina y autoconocimiento, podrás llegar allá donde te propongas. Sobre todo, si trabajas o estás al frente de un equipo comercial. Ten en cuenta que es algo en lo que hay que reinventarse de forma constante.

Si consideras que no eres muy bueno con lo que haces, párate a pensar y en leer estas claves con las que conseguirás volver a enamorarte de tu trabajo y convertirte en el mejor comercial. Confía en ti mismo y defiende tu puesto como te mereces.

Objetivos y resultados, tus mejores aliados

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Estar orientado a objetivos es una de las competencias fundamentales para una empresa, pues es lo que está relacionado de forma directa con la cuenta de resultados.

Es una de las habilidades sociales que cobran más importancia. Para las empresas es completamente imprescindible que un comercial venda, por lo que también es importante para él. Por ello, en un trabajo relacionado con las ventas se requieren personas acostumbradas a trabajar bajo presión.

Una de las características que debes desarrollar para ser el mejor comercial, es saber cómo trabajar de forma orientada a resultados, consiguiendo los objetivos que se vayan marcando para que esto tenga una repercusión positiva en las cifras.

Calidad y orientación al cliente

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La calidad es lo que diferencia un excelente servicio de un servicio mediocre. Por ello, brindar una buena experiencia y una alta calidad a los clientes facilita que estos deseen comprar por segunda vez.

Una empresa siempre va a valorar por encima de muchas cosas la capacidad con la que cuenta un comercial para prestar un buen servicio a los clientes con los que trata. De esta manera, se intenta conseguir brindar la mejor ayuda posible para aquellos usuarios que soliciten el mismo.

Los comerciales deben estar preparados para ofrecer todo lo que el cliente necesite con la mayor calidad posible. Por ello, si quieres entrenar, esta es una de las habilidades sociales en la que puedes comenzar haciendo hincapié.

Empatía: saber escuchar y comprender

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La empatía es primordial para conocer qué necesitan nuestros clientes. Es una de las habilidades sociales más deseadas, y no es para menos. Pues sirve tanto en el mundo profesional como a nivel personal, y es importante saber desarrollarla de forma correcta.

Además, algo que también tienen mucho en cuenta los clientes es que les escuchen. Cuando se sienten escuchados y comprendidos, serán más proclives a devolverte el favor. Es decir, te brindarán una oportunidad para escucharte también y seguro que quieren comprar lo que les deseas ofrecer.

Debes saber qué piensan, cómo se sienten y qué problemas tienen para conocer cómo poder solucionarlos.

Ser resolutivo y saber comunicar

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Si quieres convertirte en un profesional de las ventas, una de las habilidades sociales más importantes que debes tener y con la que desenvolverte para ser todo un profesional.

Si eres un buen comunicador, podrás exponer y decir todo aquello que sea necesario y consideres oportuno para convencer u ofrecer todas las ventajas al consumidor. Esto te facilitará el entablar relaciones y generar ventas, así como resolver las cuestiones que los clientes tengan presentes.

Hilando con esto, otras de las habilidades más fuertes es la de saber resolver problemas. Esto es valorado de forma muy positiva por una empresa, pues es el trabajo de un buen comercial mantener contentos a los clientes y resolver dudas y posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso de venta o posteriormente.

Saber motivarse a sí mismo, teniendo en cuenta la disciplina

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Si deseas tener verdadero éxito como comercial, debes saber cómo sacar lo mejor de ti mismo. La motivación, sobre todo la propia, es imprescindible para desarrollar cualquier carrera profesional, pero suma puntos si ese trabajo está orientado al mundo de las ventas.

Los comerciales suelen entablar relaciones con muchos tipos de personas diferentes. Unas puedes ser mejores y otras peores, pero hay que tomárselo con más calma y dale prioridad a lo que de verdad importa.

Es decir, es importante también tener una disciplina, relativizar y ser siempre optimista, sin tomar nada de lo que ocurra en el ámbito profesional como personal. Y sin dejar que afecte a nuestra vida privada.

Inteligencia emocional

inteligencia emocional

Mucho se habla desde hace algún tiempo de la importancia de la inteligencia emocional. Y también es una de las habilidades sociales más importantes para ser un buen comercial.

La empatía es el eje, pues supone la capacidad que tiene una persona de ponerse en el lugar de otra. En este caso, tú como comercial debes ponerte en el lugar del cliente. El fin es conocer a la perfección las necesidades con las que cuenta para poder solucionar lo que sea necesario.

Es estrictamente necesario poner todo de nuestra parte, para ser buenos comerciales, para entender qué sienten y necesitan los clientes. Además, el valor añadido en todo esto es que aumentará la confianza entre ambas partes.

Proactividad y honestidad

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Una buena empresa debe ser cada vez más consciente de la importancia y el peso con el que cuenta el equipo de ventas. Además, también saben la importancia que tiene el que este sea completamente honesto y sincero, para transmitir una imagen de plena confianza.

Para ser un comercial de éxito debes ser cien por cien proactivo. Esta es una actitud fundamental, ya que para poder hacer ventas es necesario contar con un gran nivel de responsabilidad y de iniciativa.

Uno de los pilares dentro de la misma es la organización, que también se convierte en una de las habilidades sociales más importantes. Aprovechar el tiempo se traduce en mejorar la eficiencia y la productividad.

Para saber negociar hace falta ser seguro

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Saber negociar es una competencia fundamental para todo comercial que quiera tener éxito en su carrera. La empresa buscará personas con buenas habilidades negociadoras con el fin de obtener excelentes resultados.

Además, también es necesario saber ofrecerles a los clientes las mejores opciones tanto para ellos como para la empresa para la que se trabaje.

Esto se consigue si te tiene seguridad en uno mismo, algo primordial para poder ser un buen comercial. Dar una imagen positiva, segura sí misma ya habrá hecho la mitad del trabajo antes de cerrar la venta.