Bankinter

Bankinter ha creado una nueva línea comercial dedicada a ofrecer un servicio financiero más enfocado al público joven. El objetivo es segmentar esta línea en tres grupos, en función de la edad, con propuestas específicas de ahorro, financiación e inversión para incrementar su actual base de clientes jóvenes, según ha informado la entidad a través de un escrito.

Para los menores de 18 años hijos de clientes, el servicio ‘bk mini’ permite a los padres solventar sus primeras necesidades financieras con la ‘Cuenta bk mini’, exenta de comisiones y con una tarjeta de débito gratuita, así como planes de ahorro para que los padres puedan empezar a planificarles el futuro financiero.

Asimismo, Bankinter pone a disposición de todos ellos, padres e hijos menores de edad, un juego de educación financiera, denominado ‘Money Town’, diseñado para aprender conceptos básicos como el ahorro y la gestión de los gastos.

Por su parte, los jóvenes mayores de edad tendrán a su disposición ‘bk joven’, con propuestas diferenciadas para los universitarios con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y el de jóvenes profesionales menores de 35 años que comienzan a trabajar. Estos no tendrán que realizar trámites físicos.

Los universitarios dispondrán de la ‘Cuenta bk joven’ sin comisiones y con una tarjeta gratuita. Asimismo, aquellos que quieran invertir en fondos de inversión tendrán a su disposición el ‘Plan 5%’, que remunera las aportaciones realizadas a cualquier fondo de inversión un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre el saldo acumulado en el fondo, con un máximo de 1.000 euros, siempre que se aporten al menos 50 euros al mes. La oferta se completa con el ‘Programa bk descuentos’ que incluye descuentos en compras de primeras marcas.

BANKINTER PIENSA EN LOS JÓVENES CON TRAYECTORIA LABORAL

Para aquellos jóvenes que ya han iniciado su trayectoria laboral el banco ha lanzado la ‘cuenta bk nómina’, sin comisiones y con una remuneración similar a la de la ‘cuenta nómina’ que Bankinter tiene en vigor, un 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, y con un máximo a remunerar en este caso es de 3.000 euros. Para acceder a esta cuenta deberán ingresar una nómina mensual de más de 500 euros y realizar al menos tres movimientos al trimestre con la tarjeta. Con esta cuenta los clientes dispondrán de una ‘tarjeta combo’, que incluye tarjeta de crédito a fin de mes y otra de pago aplazado.

Como ventajas añadidas, los jóvenes profesionales titulares tendrán acceso a la inversión a través del gestor digital de inversiones del banco, Popcoin, y podrán beneficiarse también de programa ‘bk descuentos‘. Bankinter irá ampliando próximamente su oferta de productos y servicios para estos tres grupos de clientes.