Operación verano en Movistar: rebajas, contenidos y acuerdos

Movistar ha pisado el acelerador en la carrera por la captación de clientes en la televisión. El verano está a la vuelta de la esquina y, tanto el gigante azul como su competencia saben lo que eso significa, una menor captación de clientes. Para poner remedio a este hecho, Movistar+ está lanzando ofertas constantes para engordar su lista de clientes de televisión. 

La compañía ha aprovechado el cambio de fase en la desescalada y ha actualizado las ofertas para la contratación de sus productos. Esta batería de promociones resulta interesante, sobre todo si se tiene en cuenta el principal motivo de las bajas de clientes en los últimos meses, el precio. Vodafone, Orange y también Movistar+ afrontaban un descenso de clientes por considerar cara la televisión de pago

Movisatr+ no parece estar dispuesto a dejar escapar clientes y se ha lanzado a ofrecer precios reducidos por sus paquetes de televisión. Uno de sus productos más atractivos es la plataforma OTT de Movistar, Movistar+ Lite. La promoción que ofrece Movistar alerta sobre la gratuidad del primer mes para los clientes que se den de alta y que pasarán a pagar ocho euros mensuales a partir del segundo mes. Esta oferta ya estaba activa hace tiempo para la contratación de Lite, pero su publicidad se ha incrementado en internet y redes sociales. 

El coste mensual de Lite resulta muy atractivo si se compara con la competencia. Lo que algunos consideran ‘el Netflix de Movistar’ resulta mucho más económico que el plan estándar de este. El catálogo de Lite no tiene nada que envidiar al que disfrutan los clientes de Fusión, ya que permite acceder a #0 y #Vamos, pero también a Movistar Series y Seriesmanía, entre otros contenidos. 

TAMBIÉN EN FUSIÓN 

Y esto no es todo. La línea estratégica de Movistar pasa por no dejar escapar un solo cliente en los próximos meses. Por eso, si se trata de mantener clientes, Netflix pasa a convertirse en el aliado de la teleoperadora. De ahí que, las famosas tarifas Fusión incluyan el catálogo de Netflix en el paquete de televisión. 

Un ejemplo de ello es la tarifa Fusión Selección Ficción X4, que incluye los paquetes Series, Cine, Motor, Deporte y 80 canales y suscripción a Disney+ Netflix Premium. A estas ventajas televisivas hay que añadirle la fibra de 100Mbps, la línea fija y dos móviles, todo ello por 103 euros al mes. También existe la oferta más económica por 50 euros, que incluye las series y más de 80 canales de la televisión de Movistar. “Ahora más que nunca, tu hogar lleno de entretenimiento para toda la familia”, reclama la oferta de la tarifa Fusión Base. 

LAS OTRAS BALAS DE MOVISTAR+

Las series son un plato fuerte en Movistar+. Su estrategia en este campo es un híbrido de HBO y Netflix. De la primera toma el lanzamiento de una nueva serie cada mes, mientras que poner a disposición del usuario todos los capítulos de golpe se aproxima más al modelo Netflix.

Ahora va a experimentar con su contenido, y como ya haría con algunos documentales, se estrenarán dos capítulos cada semana de la nueva temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero. Esto resulta arriesgado, pues si algo atraía a los usuarios era la inmediatez que ofrecen las plataformas bajo demanda. 

El deporte es otro de los reclamos de la televisión de Movistar. Y no solo por los encuentros deportivos en directo, sino por sus documentales. Los diferentes formatos de las historias del mundo del deporte pueden encontrarse en forma de serie de varios capítulos, o en una única entrega. 

Además de la alianza con Netflix, hace unos días conocíamos que la app de Movistar+ no tardará en llegar para Apple TV. Esta noticia da continuidad al objetivo de Movistar+ de captar el máximo número de clientes de cara a los meses más bajos de actividad, pero también responde al despliegue que inició la compañía de estar presente en multitud de plataformas con su servicio de televisión.