La clave está en la cotización: así puedes tener una pensión de jubilación alta

El retiro de la vida laboral es algo a lo que todos tendremos que enfrentarnos algún día. La clave está en conseguir la máxima pensión de jubilación y, para ello, necesitaremos haber cotizado el tiempo adecuado para lograrlo. Además, también existen algunos otros trucos con los que poder conseguir llegar a la cifra deseada en este 2020. Todo pasa por cotizar de forma adecuada y estar el máximo de tiempo trabajando.

Las reformas en las pensiones no dejan de actualizarse. De hecho, son tantas que, en muchas ocasiones, perdemos la cuenta de los años que debemos tener cotizados para conseguir la ansiada cuantía máxima. Si no sabes cuántos años debes trabajar para conseguir jubilarte de forma holgada, es lo primero que debes tener en cuenta. Además, tener un buen plan de pensiones te puede ayudar para que el dinero no se agote antes de tiempo y puedas vivir de forma desahogada esos últimos años de retiro.

Según el número de años trabajados, podrás recibir todas las aportaciones o solo una parte de las mismas. La clave, sobre todo, se encuentra en la cotización. Descubre cómo tener una pensión de jubilación alta basándonos en esto.

Cómo quedaría entonces la cuantía

resultado pension

En ese caso, esta cantidad se devenga por meses vencidos. Será abonada en un número total de catorce pagas, sin que la suma del importe y el de la pensión o pensiones de jubilación que se tuvieran reconocidas, en cómputo anual, pudieran superar la cuantía máxima de la base de cotización vigente.

Este tope de la base de cotización es mucho mayor que el de la pensión máxima. En el año 2018, por ejemplo, la base máxima de cotización estaba situada en 3.751,20 euros.

Lo que ocurre con esta cuantía o cantidad es que es completamente adicional a la pensión. Sin embargo, no tiene naturaleza propia de pensión de jubilación y, por tanto, no es objeto de revalorización automática, como si ocurre en el caso de la pensión. Esta es una de las formas en las que es posible con mayor certeza el conseguir superar el límite máximo de forma legal.